Me imagino un vaso con agua al que le agregas tierra y lo revuelves.....al cabo de unos minutos el agua se detiene y las partículas empiezan a decantar.....Así estoy ahora, decantando.
Decantando los excesos, las indecisiones, los apuros, los contratiempos, los agobios, los titubeos, las determinaciones, los acuerdos, las promesas...y más.
Mi vida loca, mi loca vida, cuanto cuesta querer hacer las cosas que tengo que hacer y cuanto me gusta ser sociable. Ya no se trata de elecciones, se trata de mirar y levantar la cabeza y no esconderse más. Lo único claro es que todo esto es parte del largo proceso.
Se acabo la fiesta.....duró lo que tenía que durar, gracias a los participantes, de verdad me alegraron los momentos, disculpen mi evasión...les aseguro que volverá a ocurrir.
Es hora de ordenar, cada cosa en su lugar...empezaré por mi pieza....pero como siempre, mañana.
Siempre me reconforto cuando no soy, ni hago lo que debo hacer..... y ahora: "vamos, un poquito cada día, por lo menos lo tengo pensado", pero como leí por ahi son solo sueños. Quiero concretar YA!. Pero todo se vuelve en mi contra, yo misma me vuelvo en mi contra. Aquí algo no anda bien.
Sólo te pido voluntad y fuerza. Ayudame!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
decantando nuestros actos y decisiones... es bakan ese instante. esa etapa. porque ya se vienen nuevos actos y nuevas decisiones, que ya hará que decantar más adelante... Es cíclico.
Cuidate mucho y muchas suerte en los decantamientos ;)
jajaja
un poco confundida o falta de voluntad, quizas contradictoria, perezosa y más ?
asi somos no más
un atao de malos hábitos
mejor sentarse y esperar
un beso
Muy interesante la metáfora que escogisteis, estoy convencido que eres una "poeta realista"...
Ahora, permíteme extender el alcance de ella y dejame agregar algunas observaciones a ese proceso.
La decapitación como tu sabes es un proceso que se puede observar en la naturaleza en varios procesos geológicos y que da como resultado, en el ejemplo mas conocido, la famosa serie de depositación normal donde las partículas mas grandes se depositan al fondo y las de menos tamaño en los niveles superiores (siguiendo la escala de Udden-Wentworth).
Es también un proceso que separa dos fases o componente inmiscibles presentes en una solución, lo que el hombre ha aprovechado para su beneficio en plantas de tratamiento de agua por ejemplo. Esto último sugiere que la decantación en el fondo es un proceso de limpieza o purificación.
El proceso de decantación depende de muchos factores principalmente físicos (y también de algunos químicos) que en la medida de como ellos sean controlados, esta serámas o menos efectiva.
Bueno toda esta introducción para que:
Es obvio, como mencionas en tu blog, que comenzasteis este proceso y claramente lo primero que tenéis que hacer es dejar de agitar el agua en baso de tu vida.
Ahora, ya que la decantación es un proceso que depende directamente del tiempo (como lo intentare graficar en las lineas que siguen), ten en cuenta que lo primero que decantará son las partículas mas grandes o mas densas, y siguiendo la metáfora, yo creo que corresponden a las cosas mas obvias de la vida, es decir lo que soy en este momento y lo que quiero para mi, es decir mi día a día, pensar en lo que tomo y dejo, lo que me sirve y lo que no, planear una estrategia y/o metas a corto plazo, cosas que puedo realizar en la semana o diariamente (como ordenar tu pieza por ejemplo) para preparar el camino de lo que viene, de las próximas partículas que decantaran.
Las siguientes partículas que decantaran son los objetivos que te pongas en el mediano plazo, esas decisiones que la turbulencia no te deja tomar tomar bien y que con la tranquilidad de las aguas comienzan a despejarse.
A medida que transcurre el tiempo las partículas mas finas (que demoran un poco mas en decantar) comienzan a depositarse sobre todas las demás. Ojo, claramente la naturaleza nos dice que si agitamos las aguas, la turbulencia comienza de nuevo y retrocedemos en lo que ya hemos logrado, Este punto, creo que es clave ya que estas partículas en el fondo son aquellos pensamientos u objetivos que mas nos ha costado “aclarar” o aquellos en los cuales aun no se tienen las cosas claras.
Cuando nacimos somos un baso con agua pura y cristalina y la tierra que se echa dentro son todas y cada una de nuestras vivencias y experiencias, así, cuando llegamos al final del proceso de decantación, encontramos que hay unas partículas muy muy finas (coloides) que no decantan nunca, y que en realidad eso es lo que somos... nuestra esencia, la suma de todas esas experiencias... Por eso, en la medida de como decantemos nuestra vida llegaremos a conocernos...
Plop.....y el baso donde lo dejo???
Quisiera leerte más...
cuidate mucho, y suerte en todo ;)
Publicar un comentario