miércoles, 30 de julio de 2008

Moldes

Hace unos días me subí a una micro del transantiago, !si porque ando en micro!, completamente refraccionada. Obviamente tenía sus aparatos y barras con sus timbres y los colores, pero en el fondo no era más que una simple micro amarilla enchulada en transantiago.
Cuando me subí me dio risa y en ese momento pense en el título de lo que aún no había reparado...mis moldes.
Creo que cada uno tiene sus moldes personales, definidos por las vivencias de la vida. Algunos tienen muchos años otros recién estan tomado su forma. Algunos son fáciles de modificar, otros muy difíciles.
Los mas rígidos son los que no permiten avanzar. Los que paralizan. Los que toman mucho tiempo en refraccionarse.
Al fijarme que a la micro había sido reformada, pense que a pesar de los esfuerzos de transformarla, su real naturaleza afloraba. Trataron de que fuera algo que no será. A pesar de que cumple su función, nunca será el verdadero transantiago. Habría que quitarla de circulación.
Por más esfuerzos en tratar de incluir dentro de un molde rígido otro molde completamente diferente, no se logrará. Este último debe tomar el espacio que le corresponde.
Desde ese día me parece que he empezado a dejar espacios, para que los nuevos moldes tomen su lugar, pues entendí que no puedo modificarlos a la fuerza, que no se pueden rellenar o transformar. Cada uno es único.
Y esto en todo sentido es bueno.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no pongais moldes en las cosas que ya son (o somos), solo procurad disfrutadlas, aceptadlas o desechadlas... te aseguro que es mucho mas fácil...

 kotto dijo...

aveces queremos cambiar ciertos moldes (personas) ...
pero por más intentos que hagamos ... esos "moldes" nunca van a cambiar,
y tenemos que aceptarlos tal cual son...

saludosssssssss

Dra. María Paz Fariña dijo...

mmmm
pues conservar los moldes es bueno, exepto si eso te impide avanzar, evolucionar.
Cambiarlos es difícil.
No cambiarlos nos sacará de circulación.

Aceptar que salimos de circulacion como te suena?
Quizas haya nuevos proyectos para nosotros. No todo tiene que ser Transantiago.

Un abrazo.

franco ferreira dijo...

Mira, que buen análisis haces. porque seguramente si las autoridades que han llevado adelante el transantiago pensaran un segundo en lo msmo que tu. se darían cuenta que los problemas van quizás por otro lado del que ellos creen... Existen esos moldes y Es dificil cambiarlos. Tu lo has dicho.

te sigo leyendo, por supuesto...

Fue un gusto pasar a verte ;)

 kotto dijo...

saludos Vivita

 kotto dijo...

Hola vivita... buen fin de semana